NV BN.jpg

Bio

Bio

Nicolás Vera (1980), guitarrista y compositor, lleva más de 15 años formando parte de la escena del jazz nacional. Ha editado más de 15 discos durante su carrera, entre los que destacan su trabajo como solista y colaboraciones junto a Melissa Aldana, Félix Lecaros, Pablo Menares, André Sumelius, Jure Pukl, Andy Baeza, Camilo Castaldi, Diego Urbano, Christian Gálvez, por nombrar algunos. Ha tocado y ha realizado giras con Leo Genovese, Francisco Mela, Mikko Innanen, Greg Osby, Aaron Parks, Drew Gress, Gabriel Puentes, Glenn Zaleski, entre muchos otros.

Licenciado en Música, estudió guitarra clásica con Romilio Orellana, y realizó estudios durante algunas temporadas en Nueva York con los guitarristas Peter Bernstein y Ben Monder.

Uno de los fundadores del sello Discos Pendiente, el cual contribuye a generar una nueva plataforma de gestión y difusión para el jazz, a través de un importante catálogo de discos y la realización de distintos festivales de jazz, con intercambios entre músicos nacionales e internacionales.

Sus más recientes proyectos son los discos 'Mitos del Sur' junto a Leo Genovese y Félix Lecaros, y 'La rueda del tiempo', trío junto al bajista Pablo Menares y el baterista Félix Lecaros, grabado en NY en el año 2016

También, es uno de los creadores del festival Jazz Duit, y actualmente produce los festivales Thelonious Chile (agosto) y Thelonious Connection (enero) del club Thelonious.

Desde el año 2017 forma parte del equipo creativo del sello Aconcagua Records junto a Chalo González y Christian Hirth.

Fue nominado a los Premios Pulsar 2018 en la categoría como mejor instrumentista.

Actualmente es docente de la Escuela Superior de Jazz.